Marcha contra la dictadura: ciudadanos exigen la salida del presidente

Vue partielle de la manifestation réalisée pour réclamer le départ du Président Jovenel Moïse, le 14 février 2021 (photo Christopher Marseil)

Por Haiti Standard –  14/02/2021 – Miles de ciudadanos se manifiestan en estos momentos (12:30 horas) en las calles de Puerto Príncipe para exigir la salida del presidente Jovenel Moïse, cuyo mandato constitucional expiró el 7 de febrero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 134.2 de la Constitución haitiana de 1987.

Vestidos con camisetas blancas y portando pancartas con lemas hostiles al presidente Jovenel Moïse, los manifestantes marchan por la carretera de Delmas (12:30 horas). Varias ramas convergen en el cruce del aeropuerto, antes de marchar por la carretera de Delmas.

Varios líderes políticos están presentes en esta manifestación. Los líderes de las organizaciones de derechos humanos también se hicieron notar en el recorrido de dicha manifestación.

Al llegar a Delmas 60, los agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. Los manifestantes respondieron con piedras y al menos un agente de la PNH resultó herido.

https://haitistandard.com/marche-contre-dictature-des-milliers-de-citoyens-exigent-le-depart-du-president-jovenel-moise/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s