Las mentiras de la OEA*

La Coordinadora por el Retiro de las tropas de Haití y en defensa de su soberanía, de Uruguay, invita a sumar sus firmas a este Pronunciamiento en respuesta al Comunicado de prensa de la OEA, del 9/2/21, a enviarlo a la OEA y a presentarse ante sus oficinas en cada país para hacerle entrega. Copias firmadas pueden ser enviados al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la siguiente dirección: Jarrighi@oas.org, con copia al coordinadoraporhaitiuy@gmail.com

No existe en este instante, en HAITÍ, ninguna institución legítima que funcione en el país, el mandato de Jovenel Moise caducó el 7 de febrero 2021, según la Constitución vigente, el Juez de la Corte Suprema de Justicia (Cour de Cassation) Hivikel Dabresil fue detenido ilegalmente, entre otros ciudadanos, por orden del Presidente Jovenel el 7 de febrero, sin causa real alguna, tres otros altos jueces pasados a retiro luego, la Corte Suprema de Justicia, fue rodeada por la PNH y clausurada e lunes 8 de febrero. El Parlamento no fue reelegido por incumplimiento/desacato a la Constitución por parte de Jovenel Moïse decretando su caducidad desde enero del año pasado.

¿De qué instituciones estatales, de qué independencia de poderes nos habla entonces la OEA, si todo resquicio de democracia ha sido sometido a la fuerza, transformado en dictadura, por el ex presidente Jovenel Moïse??

¿De qué respeto a los Derechos Humanos nos habla la misma OEA que impulsó el fraude electoral por el que llegó a la presidencia Jovenel Moïse en 2016-2017, con un ballotage de un único candidato, mientras la sociedad se oponía en las calles multitudinariamente a aquél avasallamiento de su soberanía?? Era el mismo Secretario Gral. de la OEA, Luis Almagro quien entonces visitaba Haiti, para amenazar al sistema político haitiano y a su población toda, diciéndoles que si no realizaban pronto ese ballotage, el FMI, BID, BM y otros organismos internacionales, bloquearían todos sus fondos para el país?

De qué Carta Democrática hablan?? Cuando apoyan a un expresidente Moïse que gobierna y reprime de manera explícita, a plena luz del día con la Policía Nacional Haitiana, muchas veces junto a una federación de bandas paramilitares, “el G9”, pandillas armadas a guerra, reedición moderna de los “tonton macoutes”, que protagonizaron 9 masacres en barrios populares de Puerto Príncipe y otras localidades, violaciones seriales, secuestros, desapariciones, quema de casas, de gente, degüelles y otras barbaries para sembrar el terror en la población?? La rebelión está en las calles hace largos años, para terminar con esta pesadilla, recuperar la paz, la independencia, la soberanía, el derecho a la vida.

No ignoran nada. La masacre de La Saline, donde asesinaron más de 70 personas en un día, quemaron y descuartizaron gente, fue investigada, constatada in situ por la ONU directamente.

¿Desde cuándo la función de la OEA y la ONU es redactar constituciones para las Repúblicas que las integran?? ¿Imponer agendas, órganos electorales y organizarles elecciones??

LA OEA NOS HABLA DE UN HAITÍ QUE SOLO EXISTE EN SU PROPAGANDA INJERENCISTA, IMPERIALISTA, SU PROPAGANDA DE GUERRA, que busca mantener a esta nación bajo el castigo y el terror, sirviendo los mezquinos intereses de los EEUU.

No pueden mentir todo el tiempo a todo el mundo y pretender que se les crea. Ya han dañado a demasiada gente. Las manos del Sr. Almagro y sus cómplices en la organización, chorrean sangre y tendrán que responder ante los tribunales. De igual manera que los comandantes de las tropas de la MINUSTAH, la MINUJUSTH, o los “expertos” de BINUH, todos tienen nombre y rostro, y dan órdenes de muerte. Están masacrando a una población humillada, violada, saqueada, robada, ocupada militarmente de manera ilegal y siempre se posicionaron al lado de los verdugos y al mismo tiempo pretenden autodenominarse “defensores de derechos humanos”.

NO MÁS MENTIRAS SR. ALMAGRO, UD. YA ESTÁ SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!

COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ Y EN DEFENSA DE SU SOBERANÍA (Uruguay) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s