Manifestación frente al Consulado de Francia en NYC

New York, 4 de mayo de 2021 –

¡Abajo el imperialismo francés!
¡Abajo el papel de Francia en el “Grupo Core” de Haití!

Francia debe a Haití 29.000 millones de dólares más reparaciones por la esclavitud

¡Viva Haití libre y soberana!

El Comité de Movilización contra la Dictadura en Haití (KOMOKODA) protestó hoy frente al Consulado de Francia en Nueva York para denunciar el papel de Francia en el “Grupo Core” que está orquestando el genocidio en Haití y para recordar al mundo que Francia le debe a Haití 29 mil millones de dólares en concepto de restitución por el dinero que extorsionaron para la independencia de Haití más las reparaciones por la esclavitud.

El “Grupo Core” es una cábala de países e instituciones depredadoras creada por Estados Unidos de América tras el derrocamiento y secuestro del presidente Aristide en 2004 para dar un barniz de legitimidad internacional a su dominio sobre Haití. Actualmente está formado por los embajadores de Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil, Alemania, España y la Unión Europea, y por representantes especiales de los secretarios generales de la ONU y la OEA.

A través de las elecciones fraudulentas de 2016, Estados Unidos y el Grupo Core mantuvieron el ilegítimo gobierno títere del PHTK con Jovenel Moise como presidente. Ha estado aterrorizando al pueblo de Haití mediante masacres en barrios populares, secuestros, violaciones y el continuo saqueo de los recursos del país. A pesar de las protestas masivas y los numerosos cierres del país, Moise sigue en el poder y goza de impunidad porque cuenta con el apoyo inequívoco de Estados Unidos y sus aliados del Grupo Core.
Únase a nosotros en solidaridad con el pueblo haitiano que está en las calles luchando por su liberación y su emancipación.

Esta protesta se coordina conjuntamente con la Coalición Leve Kanpe con Haití, que organizó las protestas del 29 de marzo “Día Internacional de la Solidaridad” en 14 ciudades de todo el mundo.

¿Sabías que Carlos X, gobernante de Francia en 1825, exigió a Haití una indemnización de 150 millones de francos de oro (27.750 km2) para el reconocimiento de la independencia de Haití, además de la primacía en todas las exportaciones a la mitad de su precio, mientras que Francia vendió el “Territorio de Luisiana” (2.140.000 km2) a los Estados Unidos por 80 millones de francos de oro en 1803. Esta zona duplicaba con creces el territorio de Estados Unidos en aquella época e incluye los actuales estados de Arkansas, Colorado, Iowa, Kansas, Luisiana, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wyoming.

Contacto: komokodanyc@gmail.com

Informaciones recibidas de su autor.

Traducción del inglés gentileza Diálogo 2000, para https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s