Reportan 40 muertos en enfrentamientos entre bandas armadas de Haití

Puerto Príncipe, 13 may (Prensa Latina) Unas 40 personas murieron, 15 resultaron heridos y una decena de casas fueron destruidas durante los enfrentamientos entre bandas armadas, que hoy continúan en Cité Soleil, un barrio de la capital haitiana.
Enoc Joseph, pastor de la barriada situada en la entrada norte de Puerto Príncipe, confirmó este jueves a una radio local que las disputas son parte de la guerra por el control del territorio, y parte de la estrategia de expansión de la federación de bandas G-9, en su afán de controlar el norte y sur de la capital.

Según el balance preliminar, Jimmy Cherizier, uno de los criminales más buscados del país, tras la masacre de La Saline, resultó herido durante los enfrentamientos, aunque presuntamente se encuentra fuera de peligro, señaló el religioso.

Por su parte, Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, señaló que los intercambios hostiles comenzaron el 26 de abril.

‘Los jefes de pandillas Mathias, de Boston, e Iscar, de Bélékou, se enfrentan al líder de las pandillas Gabriel de Brooklyn. Los dos primeros forman parte de la coalición G9’, aseguró Espérance.

De acuerdo con el activista, la situación fue particularmente caótica la víspera, cuando bloquearon la Ruta Nacional 1.

Recientemente, dos de las bandas más importantes de la capital, prometieron una tregua en los secuestros, sin embargo el clima de seguridad continúa deteriorado, especialmente en los barrios vulnerables como Cité Soleil, Martissant y Carrefour.

ga/ane


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s