Frente Patriótico Popular a la OEA

Puerto-Príncipe 5 de junio 2021

Comunicado de prensa

El  Frente Popular Patriótico FPP nunca dejará de denunciar la responsabilidad de la comunidad internacional, en particular de los Estados Unidos en la aguda crisis en que está sumido el país. Estados Unidos y la clase dominante del país son quienes planearon este sistema de desigualdad y exclusión que provoca todas estas calamidades. Son ellos quienes imponen en la dirección del país, dirigentes títeres que ejecutan su voluntad. Con el fin de asegurar su dominación depredadora y sin vergüenza, los Estados Unidos EEUU utilizan los servicios de un conjunto de  instituciones internacionales cuya finalidad primera era la  de garantizar la solidaridad entre los pueblos. 

La propia Organización de Estados Americanos (OEA) es una institución creada en contra del movimiento de solidaridad e integración de los pueblos de América. Desde sus creación, los Estados Unidos, EEUU, la han convertido en una herramienta para asegurar su dominio y bloquear toda experiencia democrática seria que pueda desarrollarse en el continente. Todas las experiencias democráticas fallidas tiene que ver con la participación de la OEA para acabarla.  El pueblo haitiano nunca olvidará el papel de distracción y pérdida de tiempo que jugó la OEA en el golpe de estado de 1991, su apoyo a los militares para aplastar al pueblo haitiano. Pero en los últimos tiempos, especialmente en Haití, la OEA ha desarrollado mucha experiencia en la organización de elecciones fraudulentas para mantener el sistema.

Esta organización, la OEA que pretenden venir a “rescatarnos” tiene todo tipo de problemas internos, ya que varios Embajadores de países del Caricom han denunciado el fraude cometido por el secretario de la OEA  quien ha desviado una resolución tomada por el Consejo Permanente en contra de la dictatura en el país para reemplazarla  por una misión de apoyo al referéndum ilegal y la organización de elecciones fraudulentas para mantener al sistema.

 La mayoría de los países del CARICOM manifiestan problemas importantes con la orientación y el modo de gobernanza de la OEA. ¿Cómo podría una institución enferma como la OEA ayudar a Haití a salir de esta terrible crisis, cuando se encuentran  entre los responsables de las dos últimas elecciones fraudulentas que ellos mismos organizaron?

 El FPP vuelve a decir “uno tiene que defenderse a sí mismo”.   Son los haitianos que pueden resolver los problemas de Haití. Entre nosotros encontraremos la solución. En este sentido, la sociedad civil ya ha realizado grandes esfuerzos para organizar una Comisión Intersectorial para buscar una solución haitiana a la crisis. Para que esta solución haitiana sea consistente y sostenible, debe considerar las demandas y aspiraciones del pueblo. Esta es la mejor respuesta que los haitianos pueden dar a todas las potencias extranjeras, a todas las instituciones internacionales que quieren seguir dividiréndonos para imponer sus soluciones de segunda mano e importadas que nos arrastran al desastre y el caos provocado por el  PHTK donde nos encontramos hoy.

El FPP lanza un llamado a todos los partidos y agrupaciones políticas, a todas las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, a todas las personalidades que sean invitadas a reunirse con la misión de la OEA , a  no desperdiciar esta ocasión para mandar a la OEA a preocuparse por sus propios problemas internos y que sepan que no pueden venir a sembrar división entre el pueblo haitiano. Para aquellos que encuentren, a pesar de todo, una razón para reunirse con ellos, es importante que esta vez, todos los haitianos respalden una solución haitiana que sea consistente  y duradera. Lo que sería mejor, si no hubiera esta pandemia del  Covid, sería darles la respuesta que merecen movilizándonos en la calle.


¡ABAJO EL REFERENDUM ANTIPUEBLO!¡BASTA DE ELECCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS!

¡BASTA DE  SOLUCIONES IMPUESTAS!

¡VIVA UNA SOLUCIÓN HAITIANA!

Para  autentificación :

Camille Chalmers                                 

Jean William Jeanty

Texto recibido de manera direc de sus autores.

Traducción gentileza M. Riet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s