Protección Civil de Haití centraliza entrega de ayuda a damnificados

Puerto Príncipe, 1 sep (Prensa Latina) Protección Civil anunció hoy la centralización de la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto, de manera particular en las zonas alejadas de las grandes urbes.
Con la nueva estrategia la entidad pretende alcanzar a las poblaciones remotas que aún no recibieron asistencia dos semanas después del temblor de 7,2 en la escala de Richter que provocó la muerte de más de dos mil 207 personas.

El terremoto fue devastador en la porción sur del país, y causó grandes estragos en los pueblos montañosos, muchos de ellos inaccesibles por el estado de las carreteras.

‘Los envíos de productos humanitarios se transportan en helicóptero desde Puerto Príncipe a las comunidades afectadas. Luego son entregados a los alcaldes, quienes los distribuyen en compañía de policías haitianos y voluntarios de Protección Civil’, aseguró la instancia.

El Gobierno estima que 650 mil personas fueron afectadas por el temblor y precisan asistencia humanitaria con urgencia en los departamentos Nippes, Sur y Grand Anse, que conforman la península meridional.

Entre los productos distribuidos a las familias damnificadas por el desastre se encuentran alimentos, agua, lonas, carpas, mantas de lana, mosquiteros, y otros, precisó Protección Civil.

En el transcurso de esta semana focalizarán la entrega de los donativos en las comunas de Pestel, las Islas Cayemitas y otros municipios de Grand’Anse, a través de embarcaciones.

Tras el movimiento telúrico entre las principales críticas al Gobierno figura la lenta distribución de ayuda humanitaria a las miles de familias que viven en refugios improvisados en las carreteras o sitios fuera de las ciudades.

mem/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s