11 anos: basta de ocupação militar (MINUSTAH) no Haiti

Brasil, junho 2015 – Há 11 anos, o Haiti está ocupado por forças militares sob comando brasileiro. Difundimos aqui um vídeo resultado do Seminário Nacional sobre o Haiti: Construindo Solidariedade, realizado em São Paulo, maio 2015, em parçeria Memoria Latina com la rede Jubileu Sul Brasil.

http://memorialatina.net/2015/06/03/11-anos-basta-de-ocupacao-militar-minustah-no-haiti/

Ex-representante de la OEA en Haití denuncia crímenes de la comunidad internacional

7 de mayo de 2014. Desde Washington, DC., Telesur entrevista al profesor brasileño Ricardo Seitenfus, hasta 2011 Representante de la OEA en Haití.  Seitenfus cuenta como “comunidad internacional” quiso dar un golpe de estado en Haití, contra el entonces presidente René Preval,  y cómo se manipularon las elecciones del año 2010 para que saliera electo el actual presidente de Haití, Michel Martelly. Afirma que el pueblo de Haití rechaza la presencia de la MINUSTAH y que ésta no es una respuesta adecuada a las necesidades y derechos de ese país.

Telesur, Jorge Gestoso, 7 de mayo de 2014.

Comité Argentino en la Carpa Villera

19/05/14 En el marco de la Campaña por el retiro de las tropas de la MINUSTAH, “10 años de ocupación, BASTA!, y en apoyo a las reivindicaciones del Movimiento Villero Independiente, por la urbanización de las villas y el derecho al techo y a la ciudad, el Comité Argentino de Solidaridad con Haití por el Retiro de las Tropas realizó en la Carpa Villera un cine-debate con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y otros integrantes del espacio. El documental “Por un Haití libre”, realizado por Resumen Latinoamericano, refleja la represión que ejercen las “Minustah” en suelo haitiano.